En seguimiento a mi artículo anterior me refiero en este a la necesidad de pasar de la administración tradicional a la gerencia pública moderna en el sistema de salud, y subrayo de entrada que no estoy hablando simplemente de nuevas herramientas de gestión. Estamos hablando de un cambio de paradigma.
La gerencia pública moderna, es un modelo administrativo que moderniza la dirección de nuestras instituciones de salud. Su objetivo es orientar la gestión hacia resultados tangibles, medir la eficiencia en el uso de los recursos, simplificar procesos y centrar la atención en las necesidades reales de los ciudadanos.