Seleccionar página

Publicaciones en el blog durante 2021Les presento a continuación un resumen de las publicaciones en el blog durante 2021 ordenado en tres bloques correspondientes a las categorías de las publicaciones: Determinantes Sociales, Cobertura Universal de Salud y Principales Problemas de Salud.

Cada bloque muestra un listado de las publicaciones durante el año 2021 con sus respectivos vínculos de a fin de facilitar la lectura de estas. Recuerden que el propósito del blog es el de compartir información que ayude a generar opciones viables y factibles sobre el abordaje de los temas tratados. Vayamos sin más preámbulos a las publicaciones durante 2021.

Publicaciones en el blog durante 2021 sobre Determinantes Sociales de la Salud 

Recordemos que los determinantes sociales de la salud son las circunstancias en que las personas nacen, crecen, viven, trabajan y envejecen, incluido el sistema de salud. Son el resultado de la distribución del dinero, el poder y los recursos a nivel mundial, nacional y local, que depende a su vez de las políticas adoptadas. Los determinantes sociales de la salud explican la mayor parte de las inequidades sanitarias, esto es, de las diferencias injustas y evitables observadas en y entre los países en lo que respecta a la situación sanitaria. Veamos las publicaciones sobre este tema.

[pdf-embedder url=”https://elblogdejorgeprosperi.com/wp-content/uploads/2021/12/Publicaciones-en-el-blog-durante-2021-sobre-Determinantes-Sociales-de-la-Salud-.pdf” title=”Publicaciones en el blog durante 2021 sobre Determinantes Sociales de la Salud”]

Publicaciones en el blog durante 2021 sobre Cobertura Universal de Salud

Recordemos que la cobertura universal implica que todas las personas y comunidades reciban los servicios de salud que necesitan sin tener que pasar penurias financieras para pagarlos. Abarca toda la gama de servicios de salud con calidad y calidez, desde la promoción de la salud hasta la prevención, el tratamiento, la rehabilitación y los cuidados paliativos. Permite a todos acceder a servicios que atienden las causas más importantes de las enfermedades y la muerte, y asegura que la calidad de esos servicios sea suficientemente buena para mejorar la salud de las personas que los reciben. Conozcamos las publicaciones sobre el tema.

[pdf-embedder url=”https://elblogdejorgeprosperi.com/wp-content/uploads/2021/12/Publicaciones-en-el-blog-durante-2021-sobre-Cobertura-Universal-de-Salud.pdf” title=”Publicaciones en el blog durante 2021 sobre Cobertura Universal de Salud”]

Publicaciones en el blog durante 2021 sobre problemas de Salud

Recordemos que un problema de salud es una situación que afecta negativamente el bienestar de los individuos y de la población y puede analizarse desde su magnitud o su letalidad.​ En ese sentido, el principal problema de salud durante el año fue la epidemia de COVID-19 y la llegada de la variante Ómicron, por eso la mayoría de las publicaciones correspondieron a este tema. No obstante, también encontrarán publicaciones sobre otros problemas.

[pdf-embedder url=”https://elblogdejorgeprosperi.com/wp-content/uploads/2021/12/Publicaciones-en-el-blog-durante-2021-sobre-problemas-de-Salud-PM.pdf” title=”Publicaciones en el blog durante 2021 sobre problemas de Salud PM”]

 

Descubre más desde El blog de Jorge Prosperi

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo