Seleccionar página

Aplicación digital para impulsar la actividad física

La Organización Mundial de la Salud, el Ministerio de Salud Pública de Qatar y la FIFA lanzan una nueva aplicación digital para impulsar la actividad física y mejorar la salud y el bienestar de millones de jóvenes.

La aplicación, “GenMove, Season1” es una aplicación de juegos que utiliza el seguimiento avanzado del movimiento combinado con la tecnología de inteligencia artificial para ofrecer a los niños de 8 a 15 años una experiencia de videojuego dinámica. Los juegos piden una serie de movimientos diferentes que desarrollan distintas habilidades físicas y son aptos para niños con todos los niveles de forma física. Los invito a la lectura de la Nota de prensa de la OMS y, lo más importante, a aprovechar esta aplicación digital para impulsar la actividad física, e invitar a nuestros hijos, sobrinos y nietos a jugar GenMove, pues sabemos que, al menos 3 de cada 10 niños y adolescentes en edad escolar en Panamá tienen exceso de peso.

Directrices de la OMS sobre actividad física y comportamiento sedentario

La OMS recomienda que todos los niños y adolescentes realicen una media de 60 minutos de actividad física aeróbica de intensidad moderada al día, incluyendo actividades que fortalezcan los músculos y los huesos, al menos tres veces por semana. Sin embargo, más del 80% de los adolescentes no cumplen estas recomendaciones, y se estima que los niños y adolescentes pueden estar sedentarios e inactivos durante más de 8 horas de su jornada, un comportamiento que se asocia a una mala forma física, al aumento de peso y a la reducción de las horas de sueño. Se espera que la aplicación impulse muchas iniciativas similares para que los niños sean más activos en todo el mundo.

Resumen de Nota de Prensa de la OMS

De acuerdo con el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS, “la  actividad física regular tiene importantes beneficios para la salud física y mental a lo largo de toda la vida, y es esencial para el desarrollo saludable de los niños”, agregando que, “la OMS se enorgullece de lanzar hoy la aplicación digital para impulsar la actividad física, GenMove Season1 con Qatar. Este tipo de innovación digital puede ser una poderosa herramienta para llegar a los jóvenes y hacer que se muevan, especialmente los niños que tal vez no practiquen deporte con regularidad”.

La aplicación Fue presentada por la Dra. Hanan Mohamed Al Kuwari, Ministra de Salud Pública de Qatar, en el marco de la iniciativa Del dicho al hecho: el reto de la salud para todos, que se celebra por primera vez en el país. Las caminatas de 3 y 5 kilómetros se organizan para que participen personas de todas las

Los juegos GenMove se basan en deportes populares, como el fútbol, e implican acciones como saltar, estirarse y dar patadas para que los niños adquieran confianza y disfruten del movimiento. Los juegos pueden jugarse en el interior o en el exterior y solo se necesita un teléfono móvil o una tableta (IOS o Android) y un espacio reducido para que los niños estén activos.

GenMove se ha unido a una campaña complementaria de la FIFA con temática futbolística, “Bring the Moves”, que anima a los jóvenes a compartir sus movimientos de celebración de goles en línea y a generar el seguimiento de jóvenes activos durante todo el Mundial.

Las familias pueden descargar la aplicación GenMove Season 1 aquí de forma gratuita. Se ejecuta en tiempo real utilizando cualquier teléfono o tableta (iOS o Android). Genmove Season 1 está actualmente disponible en inglés, y también estará disponible en árabe, chino, español, francés y ruso a partir del 19 de noviembre de 2022.

La iniciativa GenMove Season 1 está dirigida por la OMS en el marco del proyecto «Por una Copa Mundial 2022 Saludable: dejemos un legado para el deporte y la salud», puesto en marcha por la OMS, la FIFA, el Ministerio de Salud Pública de Qatar y el Comité Supremo de Qatar para la Organización y el Legado. La Aplicación digital para impulsar la actividad física se ha desarrollado en el marco de una alianza entre la OMS y una empresa líder en el ámbito de la tecnología digital, G13R, con el objetivo de proporcionar a los niños de todo el mundo acceso gratuito a la primera temporada (Season 1) de la aplicación de juegos.

G13R Ltd. es una empresa de tecnología deportiva centrada en la inteligencia artificial con sede en Londres (Reino Unido). La empresa ha establecido alianzas con la OMS, la UEFA y conocidos embajadores del fútbol.

A %d blogueros les gusta esto: